El jueves 6 de junio de 2024, Taylor Swift causó revuelo al salir en defensa de Lady Gaga tras rumores de embarazo, reafirmando la importancia de tratar el tema con sensibilidad y responsabilidad. En redes sociales, Swift criticó a los usuarios que especularon sobre un posible embarazo de Gaga. “¿Podemos todos estar de acuerdo en que es invasivo e irresponsable comentar sobre el cuerpo de una mujer?”, sentenció Swift.
Detalles del incidente y defensa de Swift
Los rumores acerca del embarazo de Lady Gaga comenzaron después de que asistiera a la cena de ensayo de la boda de su hermana Natali Germanotta, donde lució un minivestido negro. Al día siguiente, Gaga apareció en otro evento vestida de color canela con los hombros descubiertos, acompañada de su presunto prometido Michael Polansky.
Desmentido de Lady Gaga
El día siguiente al inicio de los rumores, Lady Gaga publicó un video en TikTok desmintiendo la información. En su video declaró: “No estoy embarazada, sólo estoy mal llorando, en el gimnasio”. Esta frase resonó ampliamente, ya que hizo referencia a una línea de la nueva canción de Taylor Swift, Down Bad, del álbum Tortured Poets Department.
Apoyo continuo entre Swift y Gaga
A lo largo de los años, Taylor Swift y Lady Gaga han mostrado públicamente su apoyo mutuo, aunque nunca han colaborado musicalmente. En enero de 2023, Lady Gaga elogió a Swift por hablar abiertamente sobre sus trastornos alimenticios en su documental de 2020, Miss Americana. Gaga comentó: “Eres realmente valiente por todo lo que dijiste”.
Importancia de la sensibilidad ante rumores
El apoyo de Swift se produjo en un momento crítico, poniendo de relieve la invasión y falta de consideración que conlleva comentar sobre el cuerpo de una mujer. Swift destacó que “Gaga no le debe una explicación a nadie y tampoco a ninguna mujer”. Esta declaración subraya la necesidad de un cambio en la percepción y tratamiento de figuras públicas, promoviendo un ambiente de mayor respeto y empatía.